Publicada en

Como elegir la plancha de cabello

A la hora de buscar una plancha de cabello no se vuelve tarea fusil por la cantidad de marca y modelo que existe en el mercado para elegir la mejor opción te damos unos tip.

EL MATERIAL DE LA PLANCHA DE PELO

  • Planchas de cerámica: Las planchas van a estar en contacto con tu pelo proporcionando calor, por eso el material es un factor a tener en cuenta. La placas de cerámica son el material más empleado pues es capaz de mantener una temperatura estable, se reduce la fricción con el pelo ya que la cerámica hace que el pelo resbale mejor y reduce la electricidad estática.
  • Plancha de cerámica con ionizadores: Para eliminar el problema de la electricidad estática por completo, algunas planchas incluyen ionizadores que generan iones negativos que contrarrestan los iones positivos lo que hace que nuestro pelo quede más sedoso, brillante y nada encrespado.
  • Planchas de cerámica turmalina: Muchos, quizás, no habréis oído de la turmalina, un mineral que también se usa en combinación con la placas de cerámica para que el pelo quede más sedoso gracias a la generación de iones negativos. Además emite calor infrarojo que consigue que no dañes el cabello (o que por lo menos el daño sea mucho menor).
  • Placas de cerámica con titanio:  Seguimos con las combinaciones de materiales, esta vez es el titanio. Algunas planchas de pelo como la Corioliss (que he incluido en el texto) incluyen titanio en sus planchas lo que hace que sean muy resistentes y que se calienten mucho más rápido.
  • Con varios componentes: Alguna de las planchas que os hemos recomendado incluyen componentes como acondicionadores, queratina…Te aconsejamos que antes de comprar una plancha piensa en cuál es la que mejor cubre tus necesidades.

LA TEMPERATURA DE LA PLANCHA DE PELO

La temperatura es un factor muy importante a tener en cuenta, cuando te vas a comprar una plancha. Las tempaertura oscila de los 80º a los 235º más o menos. Hay planchas como las famosas GHD, que tienen una temperatura fija de 180º y 190º que es la temperatura que un pelo normal necesita.  Si tienes un pelo muy fino  o quebradizo lo mejor es que te compres una plancha con temperatura regulable.

EL TAMAÑO DE LA PLANCHA DE PELO

  • Planchas pequeñas y de viaje:  Encontrarás de todos los tamaños desde las las más pequeñas ideadas para los viajes, a planchas con placas muy anchas. La más pequeñas funcionan como complemento para viajes, pero no si la quieres usar a diario.
  • Planchas normales con placas finas: Las planchas con tamaño normal y muy finitas, nos valen para hacer rizos y también son perfectas para pelo corto.
  • Planchas intermedias: Las mejores planchas de pelo para todo uso, son las planchas intermedias (2 y 3 centímetros de media)
  • Placas anchas: Este tipo de planchas tiene unas placas que sobresalen del cuerpo de la plancha. Están ideadas para peinar y moldear el pelo más grueso.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *